jueves, 28 de enero de 2010

el aborto











ABORTO GRAN CONTROVERSIA MUNDIAL

El aborto se entiende como la interrupción intencional del embarazo, De esta manera, dependiendo del país que lo examine, es considerado un delito penalizado en cualquier circunstancia, o un derecho de la madre. El aborto en el mundo es criticado también por los aspectos religiosos como lo es el cristianismo: se opone totalmente al tema del aborto sin excepciones, ellos dicen que desde el momento de la fecundación ya existe un ser humano. El catolicismo opina que al principio el embrión tiene un alma sólo sensitiva que es sustituida por otra más perfecta, a la vez sensitiva e intelectiva.

Los aspectos científicos contradicen la religión; ellos indican que el embrión de 12 semanas no es un individuo biológico, ni mucho menos una persona que carece de vida independiente, ya que es totalmente prácticamente fuera del útero. El desarrollo del cerebro está apenas en sus etapas iníciales, y no se han establecido las conexiones nerviosas que caracterizan al ser humano. El embrión, por tanto, no experimenta dolor alguno.

Estadísticamente existe una probabilidad que el 25% de la población mundial que vive en 54 países que lo prohíben completamente o lo permiten sólo para salvar la vida de la mujer. Entre los países que sancionan el aborto de modo total y sin admitir excepción alguna se encuentran El salvador, Honduras, Filipinas, Luxemburgo, Irlanda, y Malta. Estos países que han decidido la penalización absoluta son hoy una minoría en la comunidad internacional. El principal argumento en estos países es que se considera más importante el derecho a la vida que el derecho a abortar de la mujer. En nuestro país solo se permite el aborto si pone en peligro la vida de la madre, si el feto viene con malformaciones o si el embarazo es debido a una violación.

El 62% de la población mundial vive en 55 países donde el aborto inducido está permitido, ya sea sin restricciones en cuanto a su causa; ya sea por motivos terapéuticos, quirúrgicos, eugenésicos, sentimentales, y hasta por razones socioeconómicas. Adicionalmente, algunas legislaciones establecen requisitos previos, tales como períodos de espera, la provisión de información, la opinión de varios médicos, o la notificación al cónyuge o a los padres de la embarazada o lo admiten sin restricciones, como Canadá.

Yo les aconsejo a las mujeres que no busquen solo la salida de EL ABORTO ya que El principal problema del aborto es psicológico y es el miedo por falta de capacidades económicas para alimentar a su hijo. Este temor se debe a la falta de confianza en Dios ya que lo más bello y lo más querido para una madre es su propio hijo. Lo mas grave es que nos trae muchas enfermedades como el Cáncer de mama, Cáncer de ovarios, hígado y cervical (cuello uterino) Perforación de útero,
Desgarros cervicales y en algunos casos la muerte. Ellos también tienen derecho a vivir ¿porque no darles el derecho a la vida así como nos lo dieron?